Cuando el cachorro es pequeño, normalmente la mamá lo higieniza. Si eres tu el responsable de higienizarlo, podrás bañarlo hasta que tenga las dos primeras vacunas. Bañarlo con agua tibia y secarlo muy bien ( nada de atarlo al sol) debemos ser cuidadosos para evitar un resfrío que es algo delicado, por eso la recomendación de que tenga al menos las 2 primeras vacunas.
Puedes mientras tanto lavarlo en seco, para eso puedes adquirir en tu veterinaria unas toallas húmedas especiales para tal limpieza. Recuerda que una vez que las utilices, secarlo bien con una toalla seca.
El baño es recomendable una vez cada 3 semanas. No menos de ese tiempo porque bajarías las defensas de tu mascota.
Para la limpieza de oídos usa cotonetes y algodón empapado levemente con un líquido que puedes conseguir en la veterinaria para tal fin.
Es importante tener líquido cicatrizante cuando les cortes sus uñas. Se cuidadoso de no cortarlas demasiado cortas, pues si por error lo haces, es una parte que sangra mucho.
Entre más pequeña sea tu mascota y lo higienices con la frecuencia necesaria, será más fácil hacerlo. Esto es enseñarle buenos hábitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Con gusto te responderé aca mismo, o si deseas de forma privada por favor dejame tu correo electrónico y con gusto lo haré. Pasa un hermoso día.