Es importante conservar con buena salud a nuestras mascotas, para ello es muy importante manterlo libre de parásitos internos y externos ( pulgas, garrapatas, etc).
Parásitos Internos
Cuando tengas un cachorro en casa, es importante que a los 30 días le apliquen su primera desparasitación, para ello el veterinario deberá pesarlo y aplicarle una dosis de desparasitante en gel o pastilla.
Cuando tu cachorrito cumpla 45 días, deberás llevarlo a que le apliquen el refuerzo de la primer desparasitación, es exactamente a los 15 días de la primer dosis. Es muy importante ya que muchos parásitos sobreviven a la primera dosis.
Si tu perro vive dentro de casa, puedes desparasitarlo cada 6 meses y con refuerzo a los 15 días de la aplicación de la primera dosis.
Si vive fuera de casa, patio, etc. está más expuesto a los parásitos, por lo que es conveniente desparasitarlo cada 3 o 4 meses con su refuerzo a los 15 días de aplicada la primera dosis.
En esta visita al médico le aplicarán su primer vacuna, recuerda que los anticuerpos que adquieren por la lactancia materna, ya no son efectivos y por eso es necesario que no pase de los 45 días la aplicación de su primer vacuna. Esta es la del parvovirus.
A los 60 días edad del cachorro y quince días después de la primer vacuna, le aplicarán una vacuna múltiple (parvovirus, hepatitis, moquillo, adenovirus, parainfluenza, leptospira).
A los 75 días y nuevamente quince días de la segunda vacuna, le deberá ser aplicada la tercera ( refuerzo de parvovirus y la vacuna del coronavirus canino.)
A los 90 días y a quince días de la tercer vacuna, se le dará permiso para morder ( broma, jejeje) pues podremos aplicarle la vacuna antirrábica.
Exactamente al año de aplicar la última vacuna, se aplicará una vacuna anual de Múltiple con rabia para mantenerlo en buena salud y así sucesivamente cada año de vida de tu mascota.
Es importante pedir la asesoría de tu médico veterinario cuando apliques su esquema de vacunación, esto que les comparto es una guía general.
Parásitos Externos
Dependiendo de la zona geográfica donde vivas, serán los parásitos externos a los que se vean expuestas tu mascotas, los más comunes son las pulgas y garrapatas. En lo personal consigo unas pipetas de un aceite que se les aplica en el lomito a las mascotas, esto es para que no se puedan lamer por lo toxico que es.
Es importante bañarlos al menos un día o dos días antes de la aplicación. No lo apliques el mismo día del baño pues es bastante fuerte y puede irritarse la piel.
Trata de aplicarlo al menos una vez cada tres meses.
Consulta con tu veterinario las mejores opciones en productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Con gusto te responderé aca mismo, o si deseas de forma privada por favor dejame tu correo electrónico y con gusto lo haré. Pasa un hermoso día.