La anterior entrada Dropy Enfermo trajo a mi memoria lo sucedido a Blackie su padre, cuando este era pequeño. Cada vez que le servía su alimento, parecía que comía bajo protesta. Comía lentamente y poco.
Dada mi poca experiencia con perros no encontraba la razón de que no quisiera comer bien, entonces observé que cuando defecaba lo hacía con mucho esfuerzo. El alimento le causaba estreñimiento.
Al igual que los seres humanos, hay alimentos que no digieren bien en sus estómagos o causan heces flojas y muy duras como en el caso de Blackie.
Ahora ya con la experiencia de varios años y diferentes tipos de mascotas, he aprendido algunas cosas.
No siempre la misma tipo/marca de alimento cae bien al estomago de nuestras mascotas, por eso si notas que no comen bien y en apariencia no tienen problemas de salud, la solución es buscar otras alternativas en marcas de alimentos, que por suerte existen muchas en el mercado.
Mi recomendación es que revises el paquete o lata del alimento. Nuestra mascota tiene su propio paladar, su propio gusto a la hora de alimentarse. No podemos obligar a comer lo que no les gusta. Imaginate si alguien solo te alimentara con alimentos que no son de tu preferencia, terrible, ¿no?
Hay que respetar el gusto de nuestras mascotas.
Eso si, nada de alimentos dañinos, yo solo estoy hablando de Alimentos hechos especialmente para perros. No de alimentos para humanos y que por ignorancia damos a los perros. Pero este es tema para otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Con gusto te responderé aca mismo, o si deseas de forma privada por favor dejame tu correo electrónico y con gusto lo haré. Pasa un hermoso día.