A Bruno lo conocimos a mediados de Febrero de 2008 en la misma tienda de mascotas donde compramos a Kizzy y a Kimmy de color beige casi blanco, naricita rosada y ojos verdosos, muy guapito. Su registro dice que su cumpleaños era el 31 de Diciembre de 2007. Nuestras perritas estaban aun pequeñas así que solo lo vimos. Cual ha sido nuestra sorpresa regresar de compras 10 días mas tarde y Bruno aún estaba en esa fría jaula, muy desmejorado, así que hablé con mi esposo, si el se quedaba allí un poco más quizá su suerte no sería buena. Mi esposo desconfiaba pues pensó que no se lograría, realmente se veía mal, los huesitos de su cadera resaltaban.
Tenía el pelito bastante lampiño resultado de la desnutrición por el mal cuidado que tenía además de que le encontré algunas pulgas por lo que tuve que aplicarle dos veces talco y al ver que no se le quitaban y aunque era pequeñito lo tuve que bañar con shampoo antipulgas con agua tibia y secarlo perfectamente bien. Realmente era muy pequeño, a la semana de estar en casa una tarde mientras limpiaba algunas cosas el jugando se metió a un pequeño canasto de unos 20 cm de diámetro quizá hasta menos, cabía perfecto en el.
El nombre de Bruno lo elegí porque en ese entonces veía un programa del canal de cocina El Gourmet y uno de mis programas favoritos de unos chefs llamados Bruno y Olivier de orígen francés, el chef Bruno es algo narigón y paliducho y Bruno se me asemejó a el... bueno de algún sitio tengo que sacar los nombres, no creen?
Bruno desde el principio se integró a la manada a pesar de su seriedad convivía bien con los demás perritos, quizá por la edad se hizo de inmediato amigo de Kizzy y Kimmy
Una de sus cualidades, el menos lo veo así es que por las noches el duerme profundamente, siempre ha sido un dormilón, pero cuando está despierto se mantiene super activo.
Uno de sus juguetes favoritos cuando era pequeño era una piernita de Pollo, en verdad que disfrutaba estar acostado mordiéndola
El carácter de el es muy serio, aún así es muy cariñoso conmigo, al principio no era muy afecto a que le hiciera cariños pero con el tiempo el se acercaba a pedirlos.
Como lo escribí en el titulo de esta entrada el siempre ha sido temperamental. El 01 de Diciembre de 2008 a pocos días de cumplir su primer año Baloo lo atacó. En ese entonces cuando salían al "recreo" Baloo convivía con los perritos. Baloo se puso a perseguir a una moto que pasaba por la calle pero el por dentro del jardín corría ladrandole y Bruno atrás de Baloo tirandole mordidas con tan mala suerte para el que al morder a Baloo en una de sus patas, este se volteó y le tiró una mordida al lomo y le golpeó la parte superior de su ojo derecho con uno de sus dientes haciendo que por el impacto el ojo se saliera de su lugar.
Obviamente el "recreo" terminó en ese momento y llamamos al veterinario de inmediato quien por suerte estaba en su consultorio y llevamos rapidamente a Bruno. El doctor nos dijo que no nos preocuparamos, procedió a sedarlo y le reacomodó con éxito su ojo.
Le puso dos puntadas en su parpado durante cinco días. El impacto fue tan fuerte que Bruno tuvo durante varios dias un enorme moreton en el contorno de su ojo. Por fortuna se recuperó muy rapido de este trance.
No ha sido lo únco que le ha pasado pues es algo peleonero con los perros más grandes, con frecuencia acosa a Vigo a la hora de la salida al "recreo" por lo que tengo que dejarlo encima de una mesa para evitar que Vigo lo lastime.
Mas adelante platicaré de esos encontronazos y de la solucíon que dimos a los ataques de Baloo a los perritos, siendo su primera victima Bruno y la segunda y mas dolorosa Blackie cosa que ya comenté en la entrada de Blackie un Guerrero .