viernes, 3 de febrero de 2012

Blackie un guerrero

El tiempo es un bálsamo para las heridas. La ausencia de Fiona nos dejó un vacío de presencia y esencia. El mas afectado de la manada ha sido Blackie, esporádicamente se pone a buscarla, es como si la recordara. Es difícil olvidarla pero con los días ha sido menos doloroso recordarla.

El pasado  jueves 16 de enero Blackie enfermó. Comenzó a vomitar y estaba inapentente. La visita al veterinario fue obligada y pensando que había comido algo que le obstruyo su estomago, su "abuelo" lo llevó  al veterinario mientras yo me quedaba con la manada en su recreo vespertino.  No tenía fiebre ni diarrea pero para descartar infección le aplicaron antibiótico y vitamina para evitar que se debilitara por no probar alimento.

 El viernes empeoró, estaba debilitandose a pasos agigantados y vomitaba más. Así que esta tarde cuando lo vi peor lo llevé yo con su medico y le pedí que le aplicara algo para la intoxicación, dado que no parecía ser una infección. El médico me apoyo en mi petición y  Blackie pareció mejorar hacia la noche.

Es tan difícil conocer las causas de las enfermedades de nuestros chaparritos, si bien no hablan si se comunican con uno. Aprendemos a entenderlos por el conocimiento que tenemos de sus acciones y actitudes.

El sábado continuaba sin probar alimentos, nuestro único alivio era ver que si tomaba agua el solo. Así que aunque el medico ya le había aplicado dos días la vitamina el sábado comencé a darle un poco de Yacult, que es un producto lácteo que ayuda mucho al estomago por los lactobacilos que contiene. Si me lo aceptó pero en pequeñas cantidades, eso pareció reanimarlo mucho.


Blackie 18 Enero 2012



Mi mayor preocupación era que no había defecado. La ultima vez que lo hizo fue el miércoles por la tarde. Así que el sábado en la tarde, le dije al "abuelo" que fuera a la farmacia a comprar unos supositorios de glicerina para bebé. Con unos guantes procedí a aplicarle uno, el cual de forma en casi inmediata expulsó junto con un poco de diarrea. Esto al parecer le dio más alivio así que una hora más tarde cuando lo llevamos a su revisión medica le comenté a su médico lo que había hecho y viendo lo distendido que tenía su estomago, le agregó un medicamento nuevo para acelerar su digestión, deseando que lo que fuera que tuviera en su estomago pudiera arrojarlo. 

Esa misma noche volvió a arrojar diarrea. Yo le daba Carbo Pulbit disuelto en agua cada hora por medio de una jeringa, solo traguitos.

El domingo al medio día volvimos a llevarlo a revisión y aplicación de medicamentos, le comenté al medico que ya comía un poco más de Yakult, así que procedimos a intentar alimentarlo con la dieta Recovery de Royal Canin. Fue un  gran alivio ver que aceptaba probaditas del alimento. Hacia la noche estaba bastante mejor e incluso defecó de forma normal.

 El lunes  Blackie salió con la manada al "recreo" matutino. Fue tan bonito verlo correr entre los perritos, ladrando de contento de que iba a jugar. Ya se comportaba casi de forma normal.  Le di su alimento el cual comió de forma moderada y por la tarde volvió a comer una pequeña cantidad durante la hora de la comida de la manada. Fue tan bonito ver que ya defendía su plato de los perritos, quienes atraídos por la dieta blanda de Blackie, intentaban robarle una probadita. Su ladrido era aun débil, habían sido días muy complicados. Esa tarde lo llevamos por quinta y  ultima vez a revisión, el médico le dio alta pero sujeta a que el siguiera actuando de la misma forma, cosa que afortunadamente sucedió.

El martes por la tarde Blackie volvió a sus andanzas, andaba de galán con Romita intentando montarla en su juego de seducción, lógicamente Roma no esta en celo, es solo un juego que hacen algunos machitos con ella. El peligro había pasado.



Este marzo nuestro Blackie cumplirá 12 años de edad. Es un guerrero, un luchador.  Cuando tenía 4 años lo operaron por una hernia en su estomago y hace 3 años sobrevivió a un ataque de Baloo  cuando lo hizo perder un ojito, anécdota que les platicaré más adelante.

Por lo pronto estoy agradecida con Dios por haber ayudado a mi chaparrito a librar este trance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Con gusto te responderé aca mismo, o si deseas de forma privada por favor dejame tu correo electrónico y con gusto lo haré. Pasa un hermoso día.