jueves, 19 de julio de 2012

El post-operatorio de Blackie por Epulis

El día de hoy fue ingresado a cirugía a las 13.30 y hacia las 15.00 hrs fuimos por el. El médico nos dijo que cortó el Epulis de su encia frontal inferior así como extrajo un dientito flojo en la misma zona. Revisó a detalle el hociquito de Blackie, encontrando que junto a una de sus muelas tenía un epulis pequeño que tambien cortó.

Lo acostamos sobre un protector desechable, es un pañal para adulto en forma de manta, así los fluídos que arroje se absorben y el se mantiene seco.

 
Recién había enderezado su cabecita. En la manta absorbente se observa la sanguaza arrojada mientras estaba sedado.

Permaneció dormido hasta las 17.00 hrs aprox y despues comenzó a cabecear.

 


 
Hacia las 18.00 hrs lo baje de la cama porque estaba muy inquieto y comenzó a caminar por la habitación.
Despues cuando saqué a los demás perritos a jugar al jardín el quiso salir de la habitación, así que lo cargué y lo llevé con los demás. Estaba como "borrachito" por la anestesia y así comenzó a caminar y se detenía junto a los arbolitos y comenzó  a "marcar" territorio levantando patita.
Cuando los perritos se dieron cuenta que mi esposo llegaba del trabajo, así todo "borrachito" caminó hacia el portón de entrada a darle la bienvenida.
Posteriormente lo ingresé a la casa para ofrecerle de comer una dieta blanda llama Recovery de Royal Canin y comío muy bien. Mejor que en días pasados que se le dificultaba comer alimento enlatado.
Su animo mejoró notablemente, como pueden observar en el video.


 


 
Los proximos cuatro días le aplicaré una inyección de antibiotico y una de desinflamatorio. Tendrá que ser de esta forma porque no puedo tocar su hociquito dado que esta reciente la herida. Además de aplicarle Licor de Forgue a las heridas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Blackie diagnosticado con Epulis.

Hace 15 días apareció una pequeña erupcion en la encía frontal inferior de Blackie. Creíamos que era una escoriación hecha por las croquetas con las que lo alimentamos, dado que ha perdido algunos dientitos pues ya tiene Doce años y cinco meses de edad.

Comencé a darle desinflamatorio y aparentemente disminuyó. Pero desde el día domingo comenzamos a ver que aumentaba de tamaño. Investigando por internet sobre las lesiones en los caninos encontré el Epulis. Ayer llamamos a su veterinario y  nos sugirió esperar, pero hoy amaneció aun más inflamado por lo que esta noche lo llevamos a revisión.

Según lo que había investigado los Epulis deben ser tratados con cirugía y efectivamente ese fue el diagnóstico de su médico. Blackie tiene Epulis (aquí encontrarás información sobre el tema )  y mañana lo ingresaremos para operarlo.

Epulis Canino en la encía frontal inferior de Blackie.

Es difícil digerir este tipo de noticias  y por lo que nos hemos informado  es común en los perros de edad avanzada. Normalmente no son cancerosos, pero deben retirarlos bien pues pueden volver a brotar. Como sea nuestro mejor deseo es que todo salga bien para nuestro viejito.

Publicaré otras entradas con el progreso de Blackie en su recuperación.